martes, 18 de marzo de 2014

Nueva fórmula para el cálculo de la tarifa eléctrica.



La nueva fórmula de facturación por horas puede complicar aun mas la comprensión de la factura eléctrica. 

La liberalización del mercado eléctrico no se ha notado apenas en la economía domestica y de la pequeña y mediana empresa.

El nuevo parche que se quiere unir a esta liberización, eliminando las subastas trimestrales hacen mas complicado el calculo de la factura.

Pero toda esta complicación solo será para la tarifa (TUR) o nuevo Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). En España hay 27 millones de consumidores con derecho a Precio Voluntario, de los que 16 millones han optado por él y 9 millones se han pasado al mercado libre.
Y aun ajustando un poco mas solo será posible para los sistemas de medida telegestionables que no estarán totalmente instalados hasta 2018 y se presupone que a finales de este año estarán instlados como máximo el 35%



El superreguldor advierte que la puesta en marcha de la nueva fórmula es compleja y requiere “realizar una labor informativa dirigida al consumidor para que conozca dónde puede consultar los precios del mercado eléctrico para el día siguiente”. “Tan solo los consumidores informados y que tengan equipos de medida con telegestión tendrán capacidad, por el momento, para utilizar eficientemente las señales de precio que se deriven del mercado, de modo que éstas repercutan en una reducción del precio”, añade, “pudiendo en los meses de consumo más elevado suponer una variabilidad adicional sobre el mecanismo vigente de 2 euros”, y señala que “en determinadas circunstancias la variabilidad con el nuevo mecanismo podría dar lugar a incrementos o descensos de la factura de seis euros”.

Bueno lo que no he dicho es que el precio estará vinculado a la subasta diaria por si quieres ir viendo cómo funciona visita la siguiente web http://www.omie.es/files/flash/ResultadosMercado.swf

Tendremos que esperar hasta que se fije el sistema para poder hacer cuentas

No hay comentarios:

Publicar un comentario