lunes, 3 de marzo de 2014

Solar fotovoltaica aislada



Con el precio de la energía eléctrica en continuo ascenso y los precios asequibles a los que se está acercando una instalación solar fotovoltaica, la paridad de esta tecnología con la instalación convencional de red a través de distribuidor, pude hacer que el usuario final piense en adquirir la energía del sol.
España gracias a su situación permite obtener unos rendimientos de las instalaciones solares mucho más elevados que en países ubicados más al norte, que tienen mucho mas extendido este sistema de adquisición de energía.

Si usted coge sus facturas  y las examina observara que energía ha experimentado una fuerte subida durante los últimos años, sin embrago el coste de las instalaciones fotovoltaicas han ido bajando.
Si se dispone de unos 25 m2 de tejado inclinado al sur, y con sistema de almacenamiento suficientemente dimensionado, podría ser posible la desconexión de la red de distribución y consumir la energía generada por el Sol.

Al sistema fotovoltaico también sería posible acoplar un sistema mini eólico que aportara energía, de esta forma se complementarían ambos sistemas aportando energía en momentos en los que no es posible aprovechar la energía del sol.

En estos momentos existen sistemas de almacenamiento que están en el mercado permiten instalaciones sin apenas mantenimiento, por lo que hacen más rentable aun la inversión.
Pero para poder realizar este tipo de instalaciones se recomienda que un técnico calcule todos los consumos, elementos de la instalación y parámetros, que según climatología y ubicación pueden cambiar el rendimiento, ya que existen multitud de variables a tener en cuenta.
En conclusión una instalación aislada y correctamente calculada seria viable en muchos lugares, con tiempo aproximado de amortización de entre 7 y 10 años dependiendo de la instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario